Este fin de semana he estado entretenido programando un back-end de ejemplo para publicar imágenes (con su correspondiente texto) en Twitter, usando la librería de PHP https://twitteroauth.com/ La idea era implementar en el servidor («server-side flow» de OAuth) las llamadas al API de Twitter para conseguir la autorización y publicación de una imagen con su texto (que se recibe en la llamada al primer PHP).
El código es muy sencillo, hace lo justo, sin comprobaciones que no tengan que ver con el objetivo y su única finalidad es docente (por ahora).
Está dividido en 2 partes. La primera (twitter.php) es la que recibe la petición de publicación, obtiene el REQUEST_TOKEN y solicita la autorización del usuario. La segunda será invocada por el API de Twitter y se encargará de obtener el auth_token necesario para publicar la imagen con el texto asociado (status).
El código, que se explica solo, lo he publicado en https://github.com/jagilma/imageToTwitter
Creo que, además, es un ejemplo útil para conocer básicamente el proceso en el lado del servidor de OAuth2.
¡Espero que os sea útil!