Raspberry PI

Raspberry Pi es una placa de bajo coste, pequeña para la potencia que tiene (fijaos en la segunda foto y comparadla con el ratón) y en cuyo diseño se incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un ARM1176JZF-S a 700MHz (puede llegar a 1GHz), salida HDMI y S-Video y 512 MB de memoria RAM. También usa una tarjeta SD como almacenamiento permanente pero no incluye ni disco duro ni fuente de alimentación ni carcasa.

IMG_20130118_174149 IMG_20130118_210314

En las fotos anteriores podéis ver la que tengo en casa para utilizarla en las investigaciones que hacemos en el departamento. La estoy utilizando con la distribución Raspbian, basada en Debian Wheezy. Le he instalado nmap, Snort,tcpdump y metasploit. No creo que le instale más aplicaciones de seguridad. Para eso, utilizaría la distro http://www.pwnpi.com/ hecha con ese fin: contiene un montón de herramientas de Pentesting y seguridad.

El objetivo que tengo es, simplificando mucho, programar una sonda «inteligente» que obtenga datos de consumo de la red. Veremos cómo se porta, pero por ahora pinta bien. ¡¡¡Ya he hecho mi «HOLA MUNDO»!!! 🙂

holamundo